Buscar
25 de Abril del 2024

Cultura

📹Miles de feligreses visitan a la Guadalupana

Por: Corina García Vidal
Salamanca
04-12-2019

En la víspera del festejo del 12 de diciembre en honor a la virgen de Guadalupe, en las calles del centro de Salamanca ya inició la tradición católica, miles de feligreses visitan el Santuario de Guadalupe; los preparativos para la celebración emprenden desde el día primero de diciembre, día en el que inician también las visitas a este templo que venera la imagen de la "Morenita del Tepeyac".

Esta tradición en la que niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas de cualquier edad expresan su fe hacía la Morenita; vestidos de inditos, las mujeres con faldas, rebozos y trenzas, los hombres con trajes de manta, fajines, paliacate y bigote en representación de Juan Diego, envuelven e impregnan el ambiente de su fervor hacia la virgen de Guadalupe.

Las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac data del año de 1531, fecha del origen de esta festividad religiosa.

Caminando descalzos o de rodillas los devotos agradecen el amor y protección de la Guadalupana, con cantos serenatas, flores y globos visitan el Santuario de la virgen a la espera de su día, 12 de diciembre.

Por las festividades previas al día de la virgen, se cerrarán la calle Hidalgo entre Zaragoza y Obregón, Albino García entre Guerrero y Juárez hasta las 8 de la noche.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias