Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Mínima inconformidad por Sistema de Inscripción Automatizada

Mínima inconformidad por Sistema de Inscripción Automatizada
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
08-11-2018

Padres de familia de niños egresados de tercero de preescolar y de sexto grado de primaria pueden consultar que escuela fue asignada para sus hijos mediante el Sistema de Inscripción Automatizada (SIA). La información está disponible desde el pasado lunes 5 de noviembre en la página de internet (inscripciones.seg.guanajuato. gob.mx).


Para tener acceso a este portal de internet, los padres de familia únicamente requieren el usuario (RUA) y la contraseña que les fue proporcionada en el plantel de preescolar o escuela primaria a la que acudieron sus hijos.


Leonardo Flores Miranda, delegado de la Región VII Centro Sur, informó que han sido pocas las inconformidades presentadas por padres de familia que no están de acuerdo con la escuela asignada a sus hijos, solo el 8 por ciento ha solicitado cambio de plantel educativo.


La discapacidad, la ubicación del domicilio y que el alumno de nuevo ingreso tenga hermanos en la escuela, son los criterios que se utilizan para el Sistema de Inscripción Automatizada, los padres de familia que gestionen cambio de escuela podrán consultar los resultados del 6 al 8 de febrero en el portal de internet antes mencionado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias