Buscar
20 de Abril del 2024

Agraría

📹Miscelanea Fiscal 2022 perjudica a pequeños y medianos productores agrícolas

La reforma a la Miscelanea Fiscal 2022 genera afectación para el sector agrícola, debido a que el nuevo régimen sustituye al Régimen de Incorporación Fiscal y al Régimen de AGAPES (actividades de agricultura, ganadería, pesca y silvicultura), lo que significa que ahora los pequeños y medianos productores agrícolas tienen que pagar un impuesto que antes no se pagaba y que aplica sobre la factura de venta. 

Rubén Vázquez de la Rosa, presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, explicó que el productor agrícola se verá obligado a contratar un contador y a pagar impuestos no únicamente a la Federación, sino también al Estado. 


En ese contexto, dijo que ingresaron una solicitud al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pedir que el plazo para presentar el aviso del cambio de régimen se extienda hasta el 31 de marzo y que se haga una campaña de concientizacion para informar de los cambios a los productores agrícolas. También se solicitó que las primeras multas de este año sean de cortesía y así el productor agrícola se pueda regularizar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias