Con la finalidad de evitar cobros irregulares en la tarifa del servicio de transporte colectivo en Salamanca, se prevén dispositivos de supervisión en unidades para verificar que se respete el precio aún vigente del pasaje de 10 pesos y no se cobre de manera adelantada a los usuarios el nuevo costo que será de 12 pesos.
Esto debido al antecedente de que fueron detectadas y sancionadas alrededor de seis rutas cobrando de manera anticipada la tarifa de 12 pesos que aún está por entrar en vigor, hasta qué se publique en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.
En cuanto a la modalidad suburbana del transporte público en Salamanca, los concesionarios son quienes han tenido una mayor apertura para poder establecer mesas de trabajo que permitan dar seguimiento a los acuerdos establecidos en la Comisión Mixta Tarifaria, reconoció Tadeo Emmanuel Gómez Pastrana director general de Movilidad.
En cuanto a las multas, el funcionario indicó que los montos varían de acuerdo a cada situación en particular conforme al reglamento de Transporte de acuerdo a la falta que se haya cometido.
