Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

📹Muere mascota abandonada tras su rescate, #urgecentrocanino

Por: Heréndira González
Salamanca
17-07-2019

Animalistas que rescataron a dos mascotas este lunes de una casa abandonada en la zona centro de Salamanca, explicaron que debido al mal del estado de uno de ellos no sobrevivió, la falta de alimento, agua y cuidados repercutieron en la salud de esta mascota.

Maura Alicia Vázquez  rescatista independiente, explicó que a pesar de las labores tratan de rescatar la mayor cantidad de mascotas en abandono, pero urge el centro canino para atenderlos, pues ellos no reciben algún tipo de donación gubernamental o empresarial. 


Sobre el Centro Canino, autoridades municipales indicaron que la obra aún no ha sido entregada por gobierno federal, por lo que están a la espera de su liberación, mientras en Salamanca proliferan cientos de animales en las calles.


Sobre la segunda mascota, la rescatista explicó que está bajo tratamiento para mejorar su salud y aminorar su avanzado estado de desnutrición.  El abandono del cual fueron víctimas ambas mascotas, fue denunciado por los rescatistas quienes hicieron lo posible por salvarlos, sin embargo al hacerlo evidenciaron que no sólo eran estas dos mascotas, sino también 7 gatos y otros 3 perros más que murieron dentro de una vivienda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias