Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹Municipio pudo haber violado amparo de obras en el Ecoparque

La jueza del noveno distrito de Irapuato inspeccionó las instalaciones del Ecoparque con el objetivo de recolectar pruebas con respecto a un incidente que involucra la supuesta tala ilegal de cuatro árboles. Esta acción, en caso de comprobarse,  estaría violando el amparo de suspensión provisional que fue impuesto hace varios meses al Gobierno Municipal tras un amparo. 

La jueza también recibió reportes adicionales de incidentes en el Ecoparque que plantean serias preocupaciones sobre la integridad del entorno natural. Estos informes incluyen un caso de incendio y modificaciones en el lago. Y es que un aspecto que no pasó desapercibido durante la inspección es la transformación del lago artificial en el Ecoparque, pese a que la indicación de la autoridad de distrito prohibió cualquier trabajo o modificación del lago desde el pasado 27 de febrero.

Se observó que el lago se está llenando inexplicablemente de material, con evidente apariencia de acumulación de tierra y trabajos de aplanado en su interior. 

Francisco Razo, integrante del bloque que impulsó el amparo para frenar obras en el Ecoparque, informó que los encargados del Ecoparque habrían justificado la tala de los árboles argumentando que estos estaban secos y se habían caído de forma natural. Sin embargo, el mismo personal habría empleado una motosierra para cortar los árboles caídos y prevenir posibles accidentes. Estos detalles serán tomados en cuenta y se agregarán a las otras incidencias previamente reportadas.

Las evidencias fotográficas recopiladas durante el recorrido de inspección desempeñarán un papel crucial para que las autoridades determinen el curso de acción apropiado con respecto a las violaciones del amparo y las irregularidades en el Ecoparque.

Los defensores del medio ambiente esperan que esta investigación resulte en la preservación y protección efectiva de este valioso espacio natural, al mismo tiempo que se garantice el cumplimiento de las leyes y regulaciones establecidas para su cuidado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias