Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Municipio pugnará por saneamiento y custodia del Lerma

Municipio pugnará por saneamiento y custodia del Lerma
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
19-10-2018

El municipio dará continuidad a la iniciativa para obtener la custodia en los 12 kilómetros por los que atraviesa el Río Lerma en Salamanca, también se dará seguimiento a todas las quejas y denuncias que se han presentado ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de evitar que se hagan descargas contaminantes a este cuerpo de agua.

El director de Medio Ambiente en el municipio, José Hugo Hernández León, resaltó que el tema del saneamiento del río Lerma ya se encuentra en la Cámara de Diputados y que por parte de Petróleos Mexicanos se implementa un programa denominado "Cero Descargas".

Hernández León, recordó que el río Lerma  confluye en Guanajuato y en los estados de Querétaro, Jalisco, Michoacán, México y Estado de México, por ende se requiere que todas estas entidades federativas participen de manera activa en la limpieza y saneamiento de este importante cuerpo de agua.

Por lo que concierne al ámbito local, el director de Medio Ambiente, reiteró que en Salamanca se dará el cauce correspondiente a todas las quejas, peticiones y denuncias, para garantizar el saneamiento del río Lerma, así como la custodia del mismo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias