Buscar
20 de Abril del 2024

Cultura

Mural lleno de historia

Por: Heréndira González
Salamanca
13-03-2019

 

El Barrio donde primero pega el sol, el barrio de Salamanca que no se olvida.  Quién no ha visto el mural ubicado entre las calles Guerrero y Colón, quién no se ha percatado de la riqueza que hay en Salamanca, quién ha sido tan ciego para no ver u olvidar que esta tierra está llena de historia.

 

Un espacio arquitectónico que data del siglo XVIII alberga a través de imágenes y colores, la historia de estas tierras salmantinas. Guarda y representa las leyendas que los abuelos cuentan a las nuevas generaciones.

 

Esta ciudad es un lugar de artesanos textileros, mosaiqueros, carpinteros, joyeros y vendedores ambulantes, todos forman parte de la historia de esta nuestra Salamanca. Los personajes que han dejado huella en esta comunidad están plasmados bajo este arte urbano.

 

María de los Ángeles Turrubiates Cardiel. Presidenta del Comité de Participación Ciudadana Barrio Alto y sus integrantes presentaron la reinauguración del mural  grabado en la casa de la familia Silva González. 

 

Este pedacito de Salamanca nos recuerda que la ciudad tuvo buenos tiempos, donde hubo armonía, donde hubo paz. Esta restauración  del mural es resultado del esfuerzo común y la creatividad de los muralistas jóvenes que dedicaron su tiempo para renovar los colores de estas imágenes.

José Ángel Arredondo Solórzano, Artista Urbano y Autor del Mural que se inauguró en 2018, dijo que este mural plasma el arte  en la vida diaria de los ciudadanos y la enlazan con la educación ya que al verlo las personas podrán conocer y recordar las glorias y los momentos de este espacio en Salamanca a través del arte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias