Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Músicos agradecen favores a su Santa Patrona Santa Cecilia

Músicos agradecen favores a su Santa Patrona Santa Cecilia

Este 22 de Noviembre es el "Día Internacional del Músico" pero también es el día en que se conmemora la muerte de Santa Cecilia.

En la parroquia antigua de Salamanca, cientos de fieles católicos y músicos veneran a santa Cecilia por ser patrona de los músicos y poetas.

Como cada año J. Mariano Olivares Estrada, del Grupo "Flamingos", asiste a esta celebración a cantarle la mañanitas a la virgen de Santa Cecilia, y agradecerle el trabajo y bendiciones a lo largo del año.

Los festejos comienzan desde las 6 de la mañana con las tradicionales mañanitas, la gente empieza a llegar a la parroquia a venerar a santa Cecilia y a lo largo del día también se puede disfrutar de las melodías que varios grupos musicales presentan en agradecimiento por los favoreces recibidos durante el año.

El Músico compartió que hace varios años en el trayecto a una contratación, él y su equipo sufrieron un aparatoso accidente, se encomendaron a su santa patrona, asegurando que fue ella quien les salvo la vida y hoy en día pueden seguir cantándole en su día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias