Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Nancy Pelosi renuncia como líder de los demócratas

Nancy Pelosi renuncia como líder de los demócratas

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo el jueves que dejará el liderazgo del partido cuando los republicanos tomen el control de la Cámara baja en enero.

Pero permanecerá como legisladora de su distrito en San Francisco (cargo que ha ocupado durante 35 años) cuando se reúna el nuevo Congreso en enero.

"Debemos avanzar con valentía hacia el futuro", dijo la funcionaria. "No buscaré la reelección al liderazgo demócrata en el próximo Congreso", dijo Pelosi. "Para mí, ha llegado la hora de que una nueva generación dirija la bancada demócrata que tanto respeto", expresó.

Durante el discurso, Pelosi habló sobre los valores democráticos y cómo creció entre los pasillos de Capitolio, haciendo memoria a su padre, Thomas D'Alessandro. Pelosi ase hará a un lado después de liderar a los demócratas durante casi 20 años y luego del brutal ataque contra su esposo, Paul, el mes pasado en su casa de San Francisco.

"El Capitolio es un templo de nuestra democracia, de nuestra Constitución de nuestros más altos ideales", dijo. "Con estas elecciones, el pueblo se paró en la brecha y repelió el asalto a la democracia [?] y al hacerlo, dio pruebas durante la noche de que nuestra bandera todavía estaba allí", agregó.

Pelosi, la primera mujer en ocupar el poderoso cargo de speaker, ha estado bajo presión durante los últimos años de los demócratas más jóvenes de la Cámara para que ceda el poder. Es una elección inusual para un líder de partido quedarse después de retirarse del liderazgo del Congreso, pero es acorde con Pelosi, quien ha desafiado durante mucho tiempo las convenciones al buscar el poder en Washington.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias