Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

NASA y SpaceX enviarán al espacio calamares luminiscentes

NASA y SpaceX enviarán al espacio calamares luminiscentes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-05-2021

Con el objetivo de observar su comportamiento en el espacio y ayudar en futuras misiones, la Nasa y SpaceX, enviaran a la estación espacial pequeños calamares luminiscentes y osos de agua.



Como parte de la vigésima segunda misión comercial de reabastecimiento de carga, el próximo 3 de junio será enviada desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA diminutos calamares hawaianos y tardígrados, conocidos comúnmente como osos de agua, con el objetivo de observar su comportamiento en el espacio y las interacciones químicas o moleculares entre los microbios beneficiosos y sus huéspedes animales.




De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía del multimillonario Elon Musk, se observarán a los calamares hawaianos (Euprymna scolopes), que tienen la capacidad de brillar en la oscuridad gracias a las bacterias bioluminiscentes, para determinar si los vuelos espaciales alteran la relación entre las bacterias y el huésped para comprender las complejas interacciones entre los animales y microbios.




En este mismo sentido, otra de las cosas a analizar son las nuevas vías que los microbios utilizan para comunicarse con los tejidos animales.


Por algunos trabajos experimentales en los que se ha simulado al espacio, se cree que estos conocimientos permitirían desarrollar maneras para proteger y fomentar la relación casi simbiótica, y con ello contribuir en el desarrollo de nuevas medidas de protección de los astronautas durante las misiones espaciales de larga duración.




Con la cercanía del próximo lanzamiento, la investigadora, Jamie Foster, quien lidera el estudio de la micro gravedad en las interacciones microbianas en los animales (UMAMI) de la NASA, explicó que "Los animales, incluidos los seres humanos, dependen de sus microbios para mantener un sistema digestivo e inmunitario saludable", y agregó que "No comprendemos del todo cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones beneficiosas" por lo que fundamental este tipo de misiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias