Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

📹No alcanzan los tránsitos, piden ahora apoyo en Técnica #38

La petición de padres de familia para la atención de horas concurridas en escuelas de nivel básico se sigue extendiendo, la urgencia por tener agentes viales en todos los planteles escolares es una necesidad complicada de cubrir.

En esta ocasión, la petición de despliega de la Escuela Secundaria No.#38, al sur del municipio. Esta escuela ubicada sobre Avenida Valle de Santiago, tiene el acceso de entrada y salida dirigido hacia la zona de trafico vehicular, por lo que, los alumnos y padres, tienen que esperar a que el trafico disminuya o los conductores den el paso, para lograr pasar.

Pese a que la escuela cuenta con la participación de agentes de vialidad en el ingreso del turno matutino y a la salida del turno vespertino, señalan que no es suficiente. Pues la inconformidad radica, en que la salida d ellos alumnos del primer turno fue cambiada a la puerta de estacionamiento, ubicada a unos 50 metros de la entrada principal donde se encuentra el paso peatonal, por lo que los alumnos y padres, deben esperar para cruzar o hacerlo " a la brava", ya que los conductores, suelen no ceder el paso.

Esta medida se tomó con el fin de evitar la aglomeración, sin embargo, el temor es que en algún momento algún accidente pueda ocurrir.

Pese a que la dirección de movilidad del municipio ha tratado de atender las peticiones, el propio director reconoció que no cuentan con la plantilla suficiente de tránsitos para dar cobertura a todos los planteles, entre los que también destaca la escuela Primaria "Primitivo Soto", que desde el asesinato de los 06 agentes, dejó de contar con estos operativos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias