Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

No habrá “mega puente” escolar en Guanajuato: SEP

No habrá “mega puente” escolar en Guanajuato: SEP

El estado de Guanajuato se diferencia del resto del país al mantener su calendario escolar sin cambios significativos durante este mes de marzo. Mientras otros estados disfrutarán de un "mega puente" escolar, en conmemoración del nacimiento de Benito Juárez, Guanajuato opta por mantener las clases este viernes 15 de marzo y solo suspenderlas el día lunes 18 de marzo.

La Secretaría de Educación de Guanajuato ha confirmado que, siguiendo el calendario oficial, las actividades educativas se interrumpirán únicamente el lunes 18 de marzo. Esta decisión se ajusta para conmemorar el aniversario del nacimiento de Benito Juárez, que originalmente es el 21 de marzo.

Este ajuste implica que el viernes 15 de marzo las clases se desarrollarán normalmente, sin adherirse a la pausa extendida que sí aplicará en otras regiones del país del 15 al 18 de marzo.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene estipulado en su calendario del ciclo escolar 2023-2024 que el periodo vacacional de Semana Santa será del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril, por lo que esta pausa extendida en otros estados no afectará el periodo vacacional en Guanajuato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias