La comunidad de Cárdenas ha sido escenario de varios ataques armados durante el primer semestre de este año. El más reciente ocurrió esta semana, dejando como saldo el homicidio de tres hombres: un padre y sus dos hijos, quienes además estaban vinculados al servicio público local.
De acuerdo con información oficial, las víctimas (hijos) fueron identificadas como un trabajador activo de la Dirección de Fiscalización y Control, y un exfuncionario de la Dirección de Movilidad.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Esaú Cano Calvete, declaró que el homicidio no habría sido un ataque directo contra los masculinos, aunque evitó brindar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones en curso. Cano Calvete también aseguró que, hasta el momento, el personal de la Dirección de Fiscalización dependencia bajo la Secretaría del Ayuntamiento no ha recibido amenazas de ningún tipo.Este hecho no es aislado. Durante la actual administración encabezada por Morena, se han registrado otros ataques contra funcionarios públicos. Entre ellos, destaca el asesinato del director de Ordenamiento Territorial y Urbano en la colonia Villas del Valle, así como la ejecución del comisario de Seguridad Pública y días después el de su escolta.