Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

No hay confianza en que PEMEX cumpla compromisos

No hay confianza en que PEMEX cumpla compromisos
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
26-07-2018

Integrantes del Consejo Consultivo Ambiental de Salamanca manifestaron que existe poca confianza de que Petróleos Mexicanos cumpla con los compromisos establecidos en la reunión que sostuvieron el pasado lunes. Tras la mesa de diálogo hay un compás de espera hasta el próximo 10 de agosto, fecha tentativa para una segunda reunión y en la que PEMEX habrá de entregar un informe detallado sobre las incidencias suscitadas en los últimos años al interior de la Refinería Ingeniero Antonio. M. Amor (RIAMA).

Entre los eventualidades que el Consejo Consultivo Ambiental ha puesto sobre la mesa, destaca la emanación del 30 de noviembre del 2015 que intoxico a 40 estudiantes de secundaria, la presencia de polvo blanco en la colonia Bellavista el 8 de diciembre del 2015, las descargas contaminantes de Petróleos Mexicanos al río Lerma en mayo del 2015 y 2016, así como el incendio de pastizales en las lagunas de RIAMA y la última emisión de una nube amarilla el pasado 19 de julio.

 El consejero ambiental, Adán López Rosales, dijo que aunque no se cuenta con algún poder legal, el compromiso por parte del Consejo Consultivo Ambiental es pedir rendición de cuentas y ser portavoz del ciudadano para solicitar que se mejoren los canales de comunicación y que ante cualquier eventualidad en RIAMA exista mayor veracidad en la información que se hace llegar a la población.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias