Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

No hay fecha para iniciar reconfiguración de RIAMA

No hay fecha para iniciar reconfiguración de RIAMA
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
10-12-2018

Todavía no se tiene fecha definida para el inicio de la rehabilitación y la reconfiguración de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, sin embargo, por primera ocasión hay seriedad y compromiso por parte del gobierno federal para consolidar este proyecto en la RIAMA, así lo señaló la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz.

La jefa de gobierno en Salamanca, emitió dicha declaración luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador presentara el Plan Nacional de Refinación que contempla la rehabilitación de las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, así como la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

La alcaldesa recordó que el anuncio por parte del gobierno federal para Salamanca es de 4 mil millones de pesos para la rehabilitación y otros 6 mil millones de pesos para la reconfiguración de la refinería.

Cabe destacar que con el Plan Nacional de Refinación las 6 refinerías del país podrán procesar un millón 540 mil barriles de petróleo diarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias