Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

No hay proyecto para Central de Emergencias Sur

No hay proyecto para Central de Emergencias Sur
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
20-07-2018

José María Rostro, presidente del consejo directivo de la delegación de Cruz Roja Salamanca, reconoció que debido al crecimiento demográfico, se debe empezar a trabajar en el proyecto ejecutivo para edificar una Estación de Emergencias en la zona sur de la ciudad, aunque dijo, por ahora no hay plan, no hay terreno, ni nada en concreto en relación a ese tema.

 

Abundó que hoy en día la Cruz Roja está en posibilidades para dar cobertura a los llamados de emergencia en los diversos puntos de la mancha urbana y zona rural, específicamente para un servicio hacía la zona sur del municipio, una ambulancia tarda en llegar entre 8 y 10 minutos.

 

El presidente del consejo directivo de Cruz Roja, dijo que la delegación Salamanca enfrenta su principal obstáculo en el gasto por concepto de combustible, ya que al mes hay más de 900 salidas de ambulancias.

 

El parque vehicular de Cruz Roja está conformado por 9 ambulancias y un camión de rescate, la plantilla se conforma por 37 personas entre socorristas, médicos y personal administrativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias