Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

📹Nueva clínica del IMSS, proyecto sin concretar

Por: Heréndira González
Salamanca
22-06-2020


La actual clínica del IMSS, se encuentra obsoleta con la atención de más de 30 mil afiliados y sus familias, 

 la construcción de un nuevo nosocomio es una promesa que no se ha cumplido. 


En el año 2016 la clínica que tiene ya más de 5 décadas de haber abierto sus puertas, contaba con una capacidad hospitalaria de 65 camas, atendía la demanda de consulta y atención hospitalaria de 10 mil derechohabientes, más sus familiares la demanda de atención superaba a los 30 mil afiliados, procedentes de los municipios de Juventino Rosas, Jaral del Progreso, Yuriria, Valle de Santiago y Moroleón además de Salamanca. 




En el año 2018, el entonces presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, señaló que había pláticas con la delegación del IMSS EN Guanajuato para construir una nueva clínica con una inversión aproximada a

los 65 millones de pesos el proyecto contemplaba 10 consultorios y 10 camas sin embargo, todo quedó en la donación del terreno por parte del Ayuntamiento, pero la unidad médica no se construyó.


Esta unidad pretendía atender colonias de la

zona Oriente como El Pitayo, La Cruz, Barlovento, Valtierrilla entre otras así como a derechohabientes de municipios como Villagrán y Cortazar.


La actual administración encabezada por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz también ha hablado de una nueva clínica del IMSS, aunque no hay un proyecto fijo y mucho menos presentado. 


Actualmente, se necesitaría al menos una clínica más, para atender la demanda de la actual unidad familiar, dicho nosocomio se ha visto rebasado en al menos los últimos 4 años, una situación que se ha denunciado en varias ocasiones, pues en Salamanca el número de habitantes supera los 300 mil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias