Buscar
23 de Julio del 2024

Sociales

Nuevas generaciones con poca vocación sacerdotal

Por: Heréndira González
Salamanca
07-06-2024

Con el paso del tiempo, los cambios y cuestionamientos sociales, la violencia e inseguridad han generado que menos jóvenes quieran integrarse a la vida sacerdotal.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dio a conocer que actualmente hay una preocupación a nivel nacional por la falta de vocaciones y en el seminario local no ha sido la excepción, además de que existen muchas problemáticas que afecta el poder tener cercanía con las y los jóvenes, tan solo rn esta diócesis el promedio de jóvenes interesados es de 10 en cada periodo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, en un censo del 2023, reveló tener a 15 mil seminaristas en formación, sin embargo, había una deserción del 30% y con la meta de atender a más de 90 millones de mexicanos que se profesan como católicos en el país.

De acuerdo a la iglesia, la falta de interés se pudiera deber también al aumento en los asesinatos y agresiones que viven a diario los párrocos de iglesias en estados como Guerrero, Tamaulipas, Michoacán y otras entidades.

Los religiosos se enfrentan no solamente al narco, sino también a políticos de partidos políticos y hasta amenazas de grupos empresariales que presionan.

A esto se le suma el déficit que se tiene para edificar iglesias en zonas alejadas o serranas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias