Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

📹Observatorio ciudadano lidera acciones integrales en colonias

En una destacada labor social, el presidente del Observatorio Ciudadano, Raymundo Gómez García, ha liderado diversas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Salamanca. A través de un enfoque integral, se han llevado a cabo múltiples actividades que abarcan desde la entrega de agua en comunidades hasta la implementación de programas de limpieza y siembra de árboles.

Uno de los pilares de estas acciones es la participación activa de la comunidad, que ha respondido de manera positiva a las propuestas del Observatorio. Clases de box, programas de limpieza de áreas verdes en colonias y la siembra de árboles han generado una buena respuesta por parte de los salmantinos, quienes se han involucrado con entusiasmo en estas actividades.

En sus visitas a colonias y comunidades, Gómez García y su equipo han detectado problemas graves de violencia al interior de las familias. Ante esta preocupante situación, se ha implementado un servicio de asesoramiento psicológico para brindar apoyo a quienes lo necesitan. Esta iniciativa busca no solo abordar los síntomas de la violencia, sino también trabajar en la prevención y promoción de entornos familiares saludables.

Durante sus recorridos, el Observatorio ha identificado la existencia de áreas y terrenos irregulares en los que la ciudadanía no cuenta con seguridad ni certeza de propiedad. Esta falta de legalización impide a los residentes acceder a servicios básicos.

En total, alrededor de 240 casos de irregularidades en la tenencia de tierras se encuentran en proceso de resolución, buscando proporcionar seguridad jurídica a los habitantes y garantizar el acceso a servicios esenciales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias