Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Octubre “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”

Octubre “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
15-10-2018

A nivel mundial, octubre se ha designado como "Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama", el objetivo es  crear conciencia sobre la importancia de una detección temprana que permita proporcionar el tratamiento y los cuidados paliativos. Específicamente el 19 de octubre se conmemora el "Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama". 

Durante este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas  y estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial se diagnostican 1 millón 380 mil nuevos casos de cáncer de mama y se contabilizan más de 450 mil defunciones por este padecimiento, de las cuales, poco más del 50 por ciento se registran en los países con ingresos bajos y medios.

En México, cada 24 horas mueren 15 mujeres a causa del cáncer de mamá y se considera la principal causa de muerte entre las mexicanas, por encima de otras enfermedades como la diabetes y las enfermedades del corazón.

En el territorio nacional, sólo 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados en etapa uno, esto es con un tumor de menos de dos centímetros.

El 75 por ciento de los casos son descubiertos hasta la tercera etapa, lo que disminuye las posibilidades de recuperación total de un 85 por ciento.

En octubre, las compañías, organizaciones, asociaciones, clubes deportivos y personas en general portan un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional de apoyo para las mujeres que padecen esta enfermedad.

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias