Las oficinas que alguna vez albergaron a la administración del mercado "Tomasa Esteves", ubicadas sobre la calle Sánchez Torrado, junto a los baños públicos, se encuentran hoy en completo abandono. A pesar de que, según autoridades, estos espacios fueron destinados para la permanencia de elementos de seguridad, actualmente son utilizadas como bodegas, lo que ha generado preocupación entre locatarios y clientes del mercado.
En lugar de contar con presencia policial, las instalaciones están repletas de cubetas de pintura, recogedores, escobas y escaleras, dejando en evidencia el desuso del inmueble para fines de seguridad. Comerciantes del mercado han denunciado reiteradamente ser víctimas de robos y extorsiones, sin tener a quién acudir en situaciones de riesgo.
Manifiestan que la vigilancia en el centro de abastos no existe, y cuando pasa algo, no hay a quién llamar, ni a donde acudir, ademas de que los rondines brillan por su ausencia, comentó una de las comerciantes afectadas, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.
Las quejas apuntan a una falta de compromiso por parte de las autoridades municipales para garantizar la seguridad en una de las zonas comerciales más importantes del municipio. La ausencia de elementos en el sitio asignado para ellos ha alimentado el temor y la frustración entre quienes dependen del mercado para subsistir.
Los comerciantes hacen un llamado urgente a las autoridades para que se reactive la vigilancia y se restituyan los espacios a su función original, con el fin de brindar mayor tranquilidad a locatarios y visitantes del mercado "Tomasa Esteves".