Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

📹Olor a hidrocarburo en el ambiente, se desconoce procedencia

Por: Heréndira González
Salamanca
06-05-2022

Ciudadanos han reportado a Meganoticias olores frecuentes a hidrocarburo en varios puntos de la ciudad, estos olores detectados en el ambiente de los cuales se desconoce su procedencia. Esta mañana, los olores se percibieron en los alrededores de la colonia San Pedo, Villarreal y Centro.

Sin embargo, los ciudadanos han mencionado que se han detectado también en la zona de la colonia Nativitas, San Juan de la Presa, Pitayo, la Cruz, centro, incluso del otro lado de la ciudad, Villareal, Soto Inés, Arboledas, mayormente por las noches.

Sobre el tema se cuestionó al director de medio ambiente, Alberto de la Torre, quien mencionó que la dirección a su cargo a recibido 3 reportes en este mismo sentido, los cuales fueron turnados a la Agencia de Energía y Ambiente. Al momento no se ha constatado de dónde provienen estos olores, los cuales hay que mencionar que se han reportado desde el año 2019 y a la fecha no se sabe su procedencia.

El director indicó que es necesario medir los compuestos orgánicos volátiles, los cuales la red de monitoreo de la calidad del aire, no los mide, por ello sería necesario agregar el monitoreo de nuevos contaminantes, en ese sentido mencionó que el patronato para la calidad del aire, que preside Joel Berlín Izaguirre, tiene un proyecto desde hace varios  años, para ir migrando a que la red, sea más amplia y poder incluir el monitoreo de los compuestos orgánicos, de esta manera se podría saber de dónde provienen estos olores. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias