Buscar
19 de Julio del 2024
Denuncia

Olores a combustibles provienen del rio Lerma

Olores a combustibles provienen del rio Lerma

Un fuerte olor a combustible alerto a ciudadanos de las colonias de Nativitas, del parque y las estancias, ya que en rio Lerma, aparentemente llevaba desperdicios de combustible.

En la actualidad, salamanca sufre un problema de contaminación tanto en el rio como en el aire. El rio Lerma, uno de los cuerpos de agua más importantes de México, ha sido lugar de varias denuncias debido a la grave contaminación que lo afecta. Residuos tóxicos provenientes de actividades industriales junto con desechos urbanos se vierten en sus aguas, generando un impacto ambiental.
Este problema no es nuevo, desde hace años, este rio, que atraviesa varios estados del país, ha sido contaminado por empresas y ciudadanos. Entre los contaminantes más comunes se encuentran metales pesados, pesticidas y compuestos orgánicos.
Uno de los aspectos más notorios este jueves 16 de mayo, son los olores a combustible que salen del rio. Los olores indican la presencia de hidrocarburos en el agua, los cuales provienen de derrames industriales o una mala gestión de residuos químicos.
Es importante que las autoridades aborden esta problemática, para restaurar el ecosistema de este rio y asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias