Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ómicron podría marcar final de la pandemia:Hugo López

Ómicron podría marcar final de la pandemia:Hugo López

En lo que va del mes de enero, se ha dado un acumulado de 33 mil casos de Covid-19, superó al mes de enero del 2021, que acumuló poco más de 24 mil casos, en tanto, el 75 % de los pacientes que se encuentran en un hospital contagiados y entubados por COVID19 no estaban vacunadas o con esquema incompleto..

Actualmente en Guanajuato hay una ocupación hospitalaria del 26%, 138 pacientes graves y 43 críticos. Durante la mañanera, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que los casos a inicios de este 2022, es una epidemia de personas no vacunadas.

Además mencionó que Ómicron podría contribuir a que la población en México logre inmunidad, mientras aseguró que una intensidad menor de contagios en este momento del que hubo en la segunda ola.

Destacó que en los primeros 15 días del mes, se dio el incrementó exponencial de casos de covid-19, pero para la cuarta semana  el incremento fue solo del 13% que indica una reducción en la velocidad de transmisión de contagios, agregó la importancia de tener el esquema de vacunación completo, puesto ayuda en caso de contagiarse no tener síntomas de gravedad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias