Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

📹Opera en Salamanca Centro Femenil para atender adicciones

Por: Heréndira González
Salamanca
04-06-2020


El consumo de drogas en México inicia entre los 12 y los 17 años, alcohol, inhalables, tabaco, cocaína, marihuana y metanfetaminas.

Según la encuesta nacional de drogas, alcohol y tabaco, durante los últimos años se ha notado un incremento en el porcentaje de mujeres que consumió alguna vez en su vida o consume algún tipo de droga ilícita, entre los años 2011 al 2017 el porcentaje creció en un 105%. 

Carmen Isabel Mosqueda Robles, directora de la casa de Asistencia Femenil Un Acto de Dios A.C.

Explicó, que la idea de esta casa nació luego de que ella misma fue consumidora de algún tipo de droga, encontró que son pocos los lugares dedicados única y exclusivamente para ayudar a mujeres que tienen problemas con el consumo. 

En la actualidad, los jóvenes que buscan ayuda para la rehabilitación es por una adicción al cristal, en Guanajuato más de 215 mil 949 personas han consumido alguna droga legal o ilegal.  

la directora de la casa reveló que mientras pasan los años, el inicio en las edades para el consumo han ido cambiando, así como también conforme el tiempo las mujeres son más abiertas a consumir


Por otra parte, más de 181 mil guanajuatenses consumidores frecuentes de drogas ilegales y 70 mil personas son consideradas adictod severos a las sustancias psicotrópicas y drogas legales como el alcohol y el tabaco. 


Según datos del INEGI las mujeres ocupan el 60% de la población en Guanajuato con algún tipo de adicción, alcohol en primer factor y en segundo lugar el consumo de cristal. 


ESTA CASA DE ASISTENCIA SE ENCUENTRA EN LA CALLE SAN ANTONIO#1654-A EN LA COLONIA SAN ROQUE Y SE PUEDE CONTACTAR AL 4641163199





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias