El operativo que aplicó la dirección de Movilidad en el tramo del puente a Mancera ubicado sobre el libramiento que conecta con las colonias del poniente de Salamanca se mantendrá de manera indefinida mientras no se realicen las obras de ampliación del puente.
El flujo vehicular en este puente que cuenta con dos carriles se mantendrá abierto de en un solo sentido de lunes a viernes en un horario de 6 a 8:30 de la mañana. Lo anterior lo informó el titular de Movilidad, Tadeo Manuel Gómez Pastrana, quien indicó que el operativo implementado representó una alternativa para disminuir la carga vehicular . Explicó que anteriormente el tráfico se extendió por más de una hora en un tramo reducido y, con el operativo, los automovilistas lograron atravesar el sector en menos de 15 minutos.
Gómez Pastrano precisó que la estrategia mostró resultados desde el primer día de su aplicación y permanecería activa hasta que se concretara la ampliación del puente.
Agregó que incluso se platica con autoridades escolares de la zona para poder tomar alguna alternativa ante el flujo lento que se vuelve por la tarde a la hora de la salida del los alumnos de ambos planteles educativos.