Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Operativo San Cristóbal reportó saldo blanco en Semana santa

Operativo San Cristóbal reportó saldo blanco en Semana santa

En el marco del Operativo San Cristóbal, desplegado para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante las celebraciones de Semana Santa, elementos de seguridad y Protección Civil llevaron a cabo un exhaustivo recorrido por diferentes puntos de interés en Salamanca, desde balnearios hasta zonas forestales, pasando por presas, cuerpos de agua, carreteras y autopistas, donde se coordinaron esfuerzos para garantizar un entorno seguro para los asistentes.

Uno de los principales focos de atención fueron los eventos religiosos, entre los que se destacan el Viacrucis, la Procesión del Silencio, la visita a los 7 templos, y la celebración del Cristo Negro y la Virgen de los Dolores. Estas actividades congregaron a un total de 171 mil 195 visitantes, quienes fueron atendidos con el apoyo de las autoridades para garantizar su seguridad en todo momento.

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de tragedia. Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de una persona por causas naturales durante una de las peregrinaciones con destino al Santuario Diocesano del Señor del Hospital. La víctima, procedente de la ciudad de Irapuato.

Si bien en esta semana de pascua las actividades disminuyen, el operativo continuara hasta el día 07 del presente mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias