Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Oro y plata para Escaramuzas en Nacionales CONADE

Oro y plata para Escaramuzas en Nacionales CONADE
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
14-06-2022

En la actividad correspondiente a las escaramuzas, las agrupaciones jaliscienses se despidieron del certamen nacional con dos medallas (1 oro y una plata).

La presea de primer lugar fue obtenida en la categoría Infantil B con 289 puntos y su rutina presentada al ritmo de "Guadalajara, Guadalajara", en el Lienzo Charro Abasolo. 

En ese mismo escenario, la escaramuza Infantil A, sumó 232.3 unidades en su presentación para quedarse con la presea de plata y bajar el telón del más mexicano de los deportes en la justa nacional.



Pentatlón arrasó en los Nacionales

La selección Jalisco de pentatlón moderno (categoría 19-21 años) se despidió con broche de oro de los Nacionales CONADE 2022, al darle a nuestro estado el campeonato de la disciplina.

Luego de ocho días de competencias en cuatro categorías, este martes, Jalisco se apoderó de la cima con 34 medallas (18 oros, 12 de plata y 4 bronces) e hizo valer la ventaja que desde hace varios días tenía contabilizada.  

Al concluir las pruebas de: esgrima, natación y tiro-carrera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sumó y oficializó los resultados que definieron el medallero de la máxima justa nacional juvenil, quedando en segundo sitio Nuevo León con siete oros y en tercero la Ciudad de México con tres oros.


Durante el evento se compitió en las categorías: Juvenil C (13-14 años), Juvenil B (15-16 años), Juvenil A (17-18 años) y Junior (19-21 años), siendo la infantil la que aportó más preseas para el representativo auriazul con seis de las siete que estaban en disputa. 

De manera individual destacaron: Esaú Florido (1 oro y 2 bronces), Silvia Ventura (2 oros), Brenda Huerta (3 oros y 1 plata) y Giovani Rojo (1 plata y 1 bronce).

Ahora los pentatletas jaliscienses están a la espera de que la Federación Mexicana confirme a los seleccionados nacionales para próximos eventos internacionales.



Bronce para Jalisco en futbol femenil

El equipo femenil de futbol de Jalisco se quedó con la medalla de bronce dentro de los Nacionales CONADE en Sonora. 

El combinado jalisciense logró la hazaña al vencer al conjunto anfitrión, en un juego que terminó igualado a cero goles en el tiempo reglamentario, y que se definió en penales, donde la precisión de las jaliscienses se hizo presente al dejar el marcador 4-2 a su favor.


información: Prensa CODE Jalisco 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias