Luego de más de seis años en calidad de desaparecido, Oscar Javier Almanza fue localizado sin vida. El colectivo de búsqueda Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos informó sobre el hallazgo a través de redes sociales y destacó el "regreso a casa" del salmantino.
Oscar Javier Almanza desapareció el 25 de enero de 2019 y su familia fue una de las primeras en integrarse al colectivo para su localización. Después de seis años y nueve meses, la familia podrá darle sepultura.
Alma Lilia Tapia, representante del colectivo, señaló que este hallazgo aumenta la esperanza y la lucha que realizan las madres buscadoras para la localización de sus seres queridos. También mencionó que es un impulso para continuar con su lucha, aunque el objetivo es que no se sumen más desaparecidos y puedan localizar a sus seres queridos.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato está en proceso de entrega de los restos a la familia para que puedan despedirlo y darle sepultura. El colectivo de búsqueda salmantino tiene más de 200 familias integradas y continúa trabajando para lograr la localización de sus seres queridos