Oscar Javier Almanza desapareció el 25 de enero de 2019, después de 6 años de no saber de él, sus restos fueron localizados, este fin de semana Oscar regresó a casa, como las madres buscadoras suelen decir cuando un hijo o hija a sido localizado tras tiempo de tristeza por no saber de ellos.
Familiares y amigos, esperaron el cuerpo de Oscar en la entrada del rancho La Luz, para rendirle su servicio fúnebre, posteriormente el día sábado fue llevado a su celebración eucarística para después llevarlo a su última morada, todo el tiempo estuvo acompañado de sus amigos y familia, así como de música, la música que Oscar escuchaba en vida.
Alma Lilia Tapia, representante del colectivo, señaló que este hallazgo aumenta la esperanza y la lucha que realizan las madres buscadoras para la localización de sus seres queridos. También mencionó que es un impulso para continuar con su lucha, aunque el objetivo es que no se sumen más desaparecidos y puedan localizar a sus seres queridos.
Cabe mencionar que en meganoticias le informamos sobre la localización e identificación de Oscar, en el mes de septiembre del presente.
El colectivo de búsqueda salmantino tiene más de 200 familias integradas y continúa trabajando para lograr la localización de sus seres queridos.