Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Otorga CANACO curso de detección de billetes falsos

Otorga CANACO curso de detección de billetes falsos

La llegada de la temporada de decembrina trae consigo el incremento de la circulación de billetes falsos debido a la gran afluencia de personas, así como del flujo de dinero que se mueve con la entrega de los aguinaldos y las compras de la temporada.

En este sentido el presidente de la CANACO Salamanca, Óscar Macías Jasso, dijo que para evitar que los comercios sean sorprendidos por esta situación, se les otorgo a los negocios afiliados a la cámara de comercio algunos cursos, recomendaciones y tips para la detección de billetes falsos.

Lamentablemente esta situación se presenta todo el año; sin embargo, los delincuentes aprovechan la temporada navideña para introducir los billetes ante el flujo y movimiento de capital que hay, por lo que se solicita extremar precauciones a través de recomendaciones que permita verificar los billetes, tanto en los nuevos como en los que están saliendo de circulación.

CONDUSEF sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

? Revisa los billetes que recibes, verifica las medidas de seguridad como el elemento que cambia de color, fondos lineales, fluorescencia, hilo micromagnético y/o 3D, impresión con relieve, marca de agua, registro perfecto, figuras que cambian de color, texto micro impreso y ventana transparente.

? Cuando detectes un billete falso, no dudes en acudir a la sucursal bancaria y llenar tu formato de reclamación.

? Si el billete lo recibes en un Cajero Automático, recuerda no dejar pasar más de cinco días hábiles bancarios, o el cambio no procederá.

? En ambos casos, la institución deberá infórmate por escrito las razones por las que considere no procede el cambio de piezas presuntamente falsas, si no estás de acuerdo con la respuesta presenta tu reclamación ante CONDUSEF.

? Es tu deber denunciar el caso en la sucursal bancaria a fin de que den vista al Banco de México. Recuerda que si lo vuelves a poner en circulación, incurres en un delito que puede ser castigado con prisión.

? Banco de México ofrece al público en general cursos con el fin de proporcionar los conocimientos básicos para la identificación de billetes y monedas y con ello combatir la falsificación.

? Si tienes alguna duda sobre el seguimiento o proceso a seguir, comunícate al teléfono de Banco de México 01800






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias