Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

📹Padres bloquean acceso a primaria; exigen baños limpios

Por: Heréndira González
Salamanca
29-08-2019


Este jueves, padres de familia de la escuela primaria rural federal  ?General Cándido Navarro? de la comunidad La Tinaja, impidieron la entrada de maestros y alumnos, exigieron un intendente que se hiciera cargo de la limpieza, pues indicaron que desde hace un año el plantel no tenía uno.


La molestia comenzó hace un par de meses cuando el intendente dejó de asistir por problemas de salud además de que se ha incapacitado en varias ocasiones por dolores de espalda.


 


El desagrado mayor, fue con el arranque del nuevo ciclo escolar 2019-2020, cuando los padres de familia se dieron cuenta del mal estado que guardó por tanto tiempo la unidad escolar, suciedad, gusanos y demás encontraron tan sólo en los sanitarios.


 


Las madres de familia de los más de 200 alumnos señalaron que el problema tiene desde el pasado ciclo escolar y antes de iniciar con este nuevo, se dieron a la tarea de ellas limpiar la escuela.


 


A la escuela arribó personal de área jurídica de la delegación centro sur de educación, ahí se les explicó a los padres de familia que la situación ya se estaba atendiendo, solo se esperaba del nombramiento del nuevo intendente por parte de la federación y que posiblemente , en una semana estaría resuelto el tema. 


 


A pesar de lo anterior, los padres de familia señalaron que continuarán evitando la entrada a la escuela hasta que se presente quién estará a cargo de la limpieza de la escuela.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias