La temporada decembrina, fecha en que los paisanos migrantes que radican en la Unión Americana, regresan para visitar a sus familias en México, en medio de la situación tensa que se vive en los Estados Unidos por las redadas masivas, así como la situación de inseguridad en México, las familias están listas para regresar.
La caravana migrante del orden y legalidad que desde el 2010 congrega a cientos de paisanos y sus familias, ha sido la opción para regresar, aunque en los últimos años, derivado de la inseguridad y extorsiones, han optado por viajar en avión, aunque esto sea más caro
De acuerdo a información oficial, en diciembre de 2024 participaron: 9 mil 200 personas en 1, 847 vehículos, de los cuales 86% eran hombres y 13.7% mujeres. El 69.8% de nacionalidad mexicana, el 13.1% norteamericano y 16.8% binacional.

Procedentes de estados como: California, colorado, Texas, Oklahoma, Illinois, Indiana, Tennesse, Georgia, Florida, Carolina del Norte.
En junio de 2025, en verano también se realizó una caravana aunque con un porcentaje menor en comparación con el mes de diciembre, pues solo 220 vehículos se unieron a la caravana con 669 personas, al menos un 80% eran mexicanos.
Los estados a los que se dirigían eran: Guanajuato, SLP, Hidalgo, Michoacán y Querétaro.
En este sentido, los paisanos migrantes se preparan para la caravana en diciembre de 2025, aunque la petición de cada año, es la misma, más seguridad en las carreteras mexicanas.