Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Países lamentan y muestran preocupación por situación en Perú

Países lamentan y muestran preocupación por situación en Perú
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
07-12-2022

Funcionarios de diversos países del continente se han expresado, ya sea mostrando su rechazo o preocupación por los acontecimientos políticos que está viviendo Perú luego de que el Congreso Peruano destituyera de la presidencia a Pedro Castillo. 

"Costa Rica lamenta profundamente la decisión del presidente del Perú, Pedro Castillo, con respecto a la disolución del Congreso de la República y la convocatoria a elecciones de una asamblea constituyente debido a que representa una ruptura en el orden constitucional", expresó la Cancillería costarricense en un comunicado.

"Argentina lamenta y expresa su profunda preocupación por la crisis política que atraviesa la hermana República del Perú", señaló la Cancillería argentina en un mensaje publicado en Twitter. 

"Estados Unidos rechaza categóricamente cualquier acto extraconstitucional del presidente Castillo para impedir que el Congreso cumpla con su mandato", expresó en un comunicado la Embajada estadounidense en Lima.

Por su parte, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter: "México lamenta los últimos acontecimientos en Perú y hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano."

Con información de EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias