Buscar
15 de Abril del 2024
Política

PAN reconoce contratos con empresa vinculada a García Luna

PAN reconoce contratos con empresa vinculada a García Luna

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dijo que en el año 2015 se firmó un contrato entre la facción política y empresas relacionadas con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el cual fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el político, el arreglo que asciende a un millón de pesos es el único contrato que el partido celebró con una institución vinculada al recién acusado de narcotráfico por la Corte estadunidense.

Durante una videoconferencia, el dirigente nacional del Blanquiazul explicó que el contrato fue firmado sin saber que la empresa estaba relacionada con el ex funcionario mexicano. Sin embargo, dicho acuerdo esta "transparentado" ante el órgano electoral como los indica la ley.

"Sí hay un contrato que hizo Acción Nacional de más de 8 años de prestación de servicios, para el área de recursos humanos. Tal cual así se reportó, no existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna", destacó el blanquiazul.

Para Marko Cortés las recientes acusaciones por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son parte de la estrategia política para desprestigiar al partido, la cual considera como la oposición "más firme" con miras a las elecciones federales del 2024.

"Nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero parte de la persecución y este intento desesperado por desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país es eso que el presidente ha ido señalando"

Mencionó que desde que el pasado 22 febrero, cuando la Corte Neoyorquina declaró culpable a García Luna por narcotráfico, y desde antes de comenzar el juicio, los integrantes de Acción Nacional se han deslindado del exfuncionario mexicano, sobre todo ante la ola de críticas y señalamientos por parte de los partidos del oficialismo y la opinión pública en general, indicando que el ex secretario de Seguridad nunca fue integrante del partido a pesar de su cargo público durante todo el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

"Nosotros decimos con mucha claridad, quien acaba de ser sentenciado nunca fue miembro del Partido Acción Nacional y no se puede juzgar a una institución por completo por la conducta de un individuo y menos si no estuvo afiliado al partido", destacó Jorge Romero, coordinador de diputados blanquizales ante medios.

El pasado 9 de marzo, en la conferencia diaria del primer mandatario federal, el presidente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, explicó una serie de investigaciones sobre las empresas estadunidense en donde el ex secretario de Seguridad era considerado socio directo y en donde supuestamente se habrían desviado recursos.

El proyecto "Entremado García Luna" destacó los contratos realizados por estas empresas en el sexenio de Felipe Calderón, los cuales ascienden a más de 10 acuerdos. Además, las investigaciones detallan los acuerdos de Acción Nacional y la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management Inc.

De acuerdo con el titular de la dependencia, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, el PAN realizó una transferencia bancaria por la cantidad de un millón 160 mil pesos para la empresa estadunidense registrada el 24 de abril del 2015. Estas revelaciones contravendrían las declaraciones de los panistas sobre su relación con el recién acusado. Sin embargo, cabe señalar que dicho contrato fue realizado cuando el exsecretario de Seguridad ya no estaba en función.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias