Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

📹PAOT emite recomendaciones sobre operación del relleno sanitario

Por: Heréndira González
Salamanca
30-06-2020

El pasado 4 de mayo, La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, emitió recomendaciones al área de limpia  municipal para el manejo integral de residuos sólidos- urbanos, a casi dos meses al Municipio no ha contestado.

A decir de Karina Padilla Ávila titular de la PAOT se realizó la recomendación a los 46 Municipios, entre ellos Salamanca.

 

Los residuos son otra forma de transmisión del virus Covid-19, de ahí la importancia de su tratamiento, por ello es importante que el municipio tome de inmediato las previsiones necesarias para que durante la recoleccio?n, transferencia (traslado) y disposicio?n final de Residuos So?lidos Urbanos sean observadas las pra?cticas preventivas para el personal formal e informal involucrado sen?aladas en el documento de la recomendación, por mencionar algunas, el equipamiento de cubrebocas, gel, uniformes, toma de temperatura al personal, así como el lavado constante de los camiones recolectores. 

Durante la pasada sesión de ayuntamiento, se dió a conocer al pleno salmantino sobre estas recomendaciones, aunque se notificó al municipio el pasado 4 de mayo, es fecha que el Municipio no ha contestado a la Procuraduría.


 El oficio circular SMAOT- 010/2020 de fecha 26 de marzo del 2020 emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se indica que las precisiones se deben tomar de inmediato con la finalidad de proteger a los trabajadores del área de limpia en medio de la pandemia del Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias