Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

📹PAOT recibe denuncia de comuneros afectados por relleno sanitario

Por: Heréndira González
Salamanca
06-08-2021

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, recibió a habitantes de Buenavista de Valtierra, llevaron la denuncia formal ante las afectaciones que tienen por el mal manejo del relleno sanitario y lixiviados que escurren, mismos que afectan la salud no solo de los habitantes, también de sus animales, los comuneros esperan que de esta manera haya alguna solución a sus peticiones.

A su vez, indicaron que tras una reunión con autoridades municipales, la tarde del jueves, se les dijo que habría mejores en el relleno sanitario, sin embargo, no se les dijo para cuándo podría llegar esa mejora, por lo que los habitantes se dijeron con desconfianza ante las promesas de los directores.

Por su parte, Anselmo Conejo, Procurador ambiental, insistió en que el relleno no opera bajo la norma, por lo cual el gobierno local tiene de 30 a 60 días para atender 16 recomendaciones de manera urgente.

En relación a los habitantes, dijo que escuchó y atendió sus denuncias sobre la contaminación del relleno, por lo que dará continuidad de la manera que corresponde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias