Un supuesto artefacto explosivo causó temor y la evacuación de dos planteles educativos de nivel básico; aunque se trató de un paquete de galletas envuelto en papel de regalo.
El hecho fue reportado minutos antes del medio día frente a las instalaciones del Complejo de seguridad C4, elementos de vigilancia detectaron un paquete sospechoso envuelto con papel de regalo, dieron aviso a sus superiores y se activaron los protocolos de seguridad; dos planteles educativos (Colegio Kennedy y Colegio Alfa) fueron notificados sobre la situación y posteriormente evacuados alumnos y maestros. Los alumnos del Colegio Alfa fueron evacuados en orden y entregados en la esquina de Hidalgo con camino a Mancera mientras que los alumnos del Colegio Kennedy fueron evacuados y llevados al C4.
En el lugar se desplegó un operativo que activó el cierre del camino a Mancera desde el puente que cruza la carretera federal 45 hasta la avenida Hidalgo, participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Seguridad Vial y Protección civil. Tras acercarse al supuesto explosivo, elementos de policía lo abrieron y se dieron cuenta que se trataba de un empaque de galletas en tubo envueltas en papel de regalo. Por tanto, a partir de las 12:50 horas el paso fue liberado y a partir de que se aseguró la zona, fueron entregados los alumnos del Colegio Kennedy a los padres de familia que tuvieron que desplazarse hasta el complejo de seguridad para recibir a sus hijos.
Una madre de familia narró la incertidumbre y los momentos difíciles que sucedieron tras conocer la alerta por un supuesto artefacto explosivo.