Buscar
22 de Mayo del 2024
Seguridad

Pareja es detenida con posesión de droga

Pareja es detenida con posesión de droga

Familiares de Martha Erika García Cano y Yosimar Zárate Rosales, denunciaron la desaparición de la pareja, la cual se presumía fue cometida por la guardia nacional, de acuerdo a familiares de las víctimas la última vez que fueron vistos fue la mañana del pasado lunes 13 de mayo, en uno de los filtros de inspección vehicular instalado por las fuerzas federales en la intersección de los bulevares Morelos y San Pedro, del lado poniente de la ciudad. Los familiares interpusieron la denuncia correspondiente y quedó bajo el número 54869 ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Contrario a una desaparición forzada y a la cédula de identificación Protocolo Alba GTO-0534/2024, el Gobierno Municipal informó que Martha Erika y Yosimar N, se encuentran a disposición de la Fiscalía Federal en Irapuato; luego de que fueron detenidos en posesión de 147 dosis de una sustancia blanca granulada con las características propias de la droga cristal (metanfetamina), en un puesto de inspección operado de manera conjunta por la Guardia Nacional Sedena y Policía Municipal.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la pareja fue detenida a las 12:45 horas de lunes 13 de mayo, en el puesto de inspección ubicado en el camino a Mancera. En su comunicado, la autoridad municipal adicionó que además de las sustancias aseguradas, a los detenidos se les aseguró la cantidad de cuatro mil 340 pesos y una motocicleta con reporte de robo vigente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias