Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Parque ladrillero con avance del 70 por ciento

Parque ladrillero con avance del 70 por ciento
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
27-07-2018

La presente administración municipal entregará el proyecto del Parque Ladrillero con un avance de construcción del 70 por ciento, hasta el momento se han invertido aproximadamente 3 millones de pesos, para aterrizar el recurso se firmó un convenio con el estado e independientemente de los cambios que se den en la dirección de Medio Ambiente, se tendrá que dar continuidad y consolidar el proyecto en el siguiente ejercicio de gobierno.

María del Carmen Mejía Alba, informó que existen 17 productores de ladrillo en el municipio y 13 de ellos han iniciado con el proceso de capacitación y otros 4 todavía no definen si aceptan la migración al Parque Ladrillero.

Mejía Alba, recordó que el compromiso establecido en el PROAIRE desde hace varios años, es dotar de los elementos técnicos para que los ladrilleros puedan trabajar en un sitio que cumpla con las características de uso de suelo.

Abundó que el Parque Ladrillero que estará ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Uruétaro cumple con estas especificaciones.

La directora de Medio Ambiente, también dijo que los productores de ladrillo que no acepten la migración al parque, podrán trabajaren otro espacio única y exclusivamente si el terreno y el horno cumplen con la norma técnica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias