Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Pendiente la escultura de Tomasa Esteves en municipio

Pendiente la escultura de Tomasa Esteves en municipio
Por: Corina García Vidal
Salamanca
04-09-2019

Hace dos administraciones se aprobó la propuesta de colocar una escultura en honor a la salmantina Tomasa Esteves, el escultor Andrés Estrada señaló que la escultura a elaborar mediría alrededor de 4 metros de altura y pesaría 2 toneladas, además de que tendría un costo aproximado de 600 mil pesos.

Agregó que incluso, la administración del ex alcalde Justino Arriaga tuvo un acercamiento para dejarlo como encargado de la escultura, sin embargo, concluyó su trienio y las siguientes administraciones no continuaron el proyecto.

Mencionó que la figura de la heroína salmantina sería colocada en una glorieta en el boulevard Clouthier, al norte del municipio, misma que tampoco fue concluida; añadió que una pequeña muestra de la escultura era entregada como reconocimiento a los salmantinos distinguidos, en los últimos dos años no se ha llevado a cabo.

El escultor salmantino comentó que una escultura de esa magnitud podría llegar a tener un costo de hasta 2 millones de pesos, sin embargo, señaló la importancia de reconocer a Tomasa Esteves como heroína de las mujeres salmantinas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias