Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Pentágono sugiere presencia de nave nodriza extraterrestre

Pentágono sugiere presencia de nave nodriza extraterrestre

Funcionarios del Pentágono dieron a conocer que existe la posibilidad de que una nave nodriza extraterrestre esté lanzando  sondas para investigar nuestro sistema solar.

Lo anterior fue informado en un documento que aún se encuentra bajo revisión realizado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard.

En éste, los científicos se encargaron de estudiar las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados. Así, señalaron que una nave nodriza extraterrestre podría llevar décadas en un punto fijo del sistema solar.

Desde éste, estarían enviando algunas sondas pequeñas como parte de una misión para estudiar los objetos celestes que son del interés de la especie extraterrestre, tal como lo hace la NASA con otros planetas.

Informaron que no hay un riesgo de una invasión, ya que únicamente se trataría de un esfuerzo científico hecho por otra civilización para comprender el espacio, indica el documento.

Además, dijeron que esta podría ser una explicación a los avistamientos de objetos voladores no identificados que se han hecho a lo largo de los años, pues las sondas se liberan durante su paso cercano a la Tierra.

"Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA", se lee en el informe.

"Estas "semillas de diente de león" podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra", detallaron los autores.

¿Cómo serían las sondas que envían?

El borrador del artículo explica que las naves espaciales con las que hacen la exploración cuentan con un diseño especial que les permite recorrer distancias muy largas en tiempos muy cortos.

"Con el diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave nodriza pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol, al igual que "Oumuamua", indican.

En octubre de 2017, los telescopios Pan-STARRS detectaron un objeto interestelar extraño que tenía una forma alargada, parecía plano y fue expulsado del Sol sin dejar la cola de un cometa, al cual llamaron "?Oumuamua".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias