Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Pepechuy se encuentra próximo a cirugía de corazón abierto

Pepechuy se encuentra próximo a cirugía de corazón abierto

Pepechuy, un pequeño de siete años que sufre de Tetralogía De Fallot, enfermedad que afecta la estructura del corazón, está a la espera de la fecha para su cirugía a corazón abierto, una intervención que le permitirá llevar una vida normal como los demás niños de su edad.

La Secretaria de Salud de Guanajuato se comprometió a través de la Jurisdicción Sanitaria V, al señalar que antes de finalizar este año el pequeño" Pepechuy" tendría su cirugía para gozar de una mejor calidad de vida.

Liborio Vázquez, representante de Asociación Voluntarios Salmantinos (AVSA) y quien es la persona que dio a conocer el caso, informó que el menor se encuentra a la espera de la programación de la cirugía y que probablemente requerirá del apoyo de la ciudadanía para la búsqueda de donadores.

Es importante señalar que la tetralogía de Fallot es una afección poco frecuente causada por una combinación de cuatro defectos cardíacos al momento del nacimiento; sin embargo, afecta la estructura del corazón, hacen que fluya sangre con cantidad insuficiente de oxígeno desde el corazón hacia el resto del cuerpo. y en México al año nacen entre 12 mil y 16 mil infantes con afecciones cardiacas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias