Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

📹Picaduras de alacrán aumenta en temporada de calor

Las altas temperaturas que rondan los 31 grados Celsius han marcado el inicio de la temporada de aparición de alacranes en Salamanca, alertando a las autoridades sanitarias y a la comunidad en general. De mayo a agosto ocurre la mayor incidencia de picaduras de alacrán. (Fuente: Jurisdicción Sanitaria V)

En un informe recopilado del 2023, destaca que agosto fue el mes con mayor atención médica debido a picaduras de alacrán, registrándose un total de 500 casos en la región. En el mismo año, durante enero y febrero, Salamanca reportó 52 y 60 atenciones respectivamente.

Sin embargo, en lo que va del 2024, se han contabilizado 189 atenciones por picaduras en enero y 191 en febrero, lo que representa un aumento del 75% y 26% respectivamente en comparación con los mismos meses del año anterior.

Las picaduras se concentran principalmente en manos y extremidades superiores, siendo el interior de los hogares el lugar donde más ocurren estos incidentes. Con el fin de prevenir picaduras, se recomienda:

? Mantener la limpieza del hogar

? Evitar caminar descalzo

? Revisar la ropa de cama

? Sacudir el calzado antes de usarlo

Es crucial tomar medidas preventivas para evitar las picaduras de alacrán. Se insiste en no recurrir a remedios caseros en caso de ser picado por un alacrán, ya que en los centros de salud hay un suministro completo y gratuito del suero anti-alacránico.

Ante cualquier picadura, se recomienda acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención adecuada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias