Buscar
29 de Abril del 2024

Servicios Públicos

📹Pide comunidad distribución equitativa de agua en pipas

En temporada de calor, los habitantes de la comunidad de Mendoza se enfrentan a desafíos significativos en cuanto al suministro de agua potable con pipas que envía el municipio.

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades locales para proporcionar abastecimiento del líquido a través de pipas, varias familias han expresado su frustración debido a la insuficiencia de agua que reciben. Además, se han quejado de que la distribución no es equitativa, lo que resulta en que algunas familias no logren obtener suficiente agua para satisfacer sus necesidades básicas.

En un intento por paliar la falta de agua, algunas familias se ven obligadas a adquirir agua a un costo significativo, alrededor de 300 pesos por tinaco. Esta medida, aunque costosa, les permite mantener sus tanques de agua llenos para uso doméstico.

Un problema adicional que enfrenta la comunidad es la acumulación de basura debido a la ausencia en la recolección regular. Las familias han informado que la recolección de basura se ha retrasado hasta dos semanas en algunos casos, lo que ha llevado a la acumulación de desechos en las calles y en los hogares. Ante esta situación, algunas familias se han visto obligadas a quemar la basura como último recurso.

Los denunciantes piden una distribución equitativa del agua potable y una recolección de basura más eficiente por parte de las autoridades competentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias