Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

📹Pide empresario paciencia para recolección de basura, existe rezago

📹Pide empresario paciencia para recolección de basura, existe rezago
Por: Heréndira González
Salamanca
19-01-2022

Luego de la problemática en el servicio de recolección de basura, los empresarios particulares contratados por este mes de enero, pidieron paciencia a la ciudadanía, ya que existe un rezago de basura que no ha podido ser levantada y llevada al relleno sanitario para su disposición final.

A decir de Mario Espino, quien apoya al empresario leones contratado por el Municipio, el convenio fue por la renta de 8 camiones, sin embargo, estos no son suficientes para atender zona urbana y rural, además de que la paga es menor a comparación de la antigua empresa GISA.

Se habla de cientos de toneladas de basura que no han podido ser recogidas desde mediados de diciembre a pesar de esta reestructuración aplicada por el Municipio, los residuos no solo afectan la imagen urbana de Salamanca, son un foco de infección.

Aunque autoridades mencionan que la recolección se ha normalizado en un 90%, hay zonas en donde ciudadanos señalan que el servicio está retrasado o fallando.

A decir de Mario Espino, tienen que recorrer poco menos de 100 puntos, entre colonias y comunidades, mientras que los camiones del Municipio atienden otras zonas como lado sur. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias