Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Piden ambientalistas investigar repentina muerte de aves en Salamanca

Piden ambientalistas investigar repentina muerte de aves en Salamanca

Sobre la Avenida faja de oro entre blvd. Veracruz y hasta Cazadora , se encontraron más de una veintena de aves muertas de la especie Tordo Cabecicafe "Molthrus ather", hasta el momento se desconoce si la causa de su fallecimiento se debe a temas ambientales, a las bajas temperaturas, o si alguien provocó su muerte.

Las aves murieron en el área del camellón donde pasan la noche o donde aprovechan para descansar, lo que podría indicar algún tipo de contaminante que se suelta al aire libre durante la noche, incluso podría coincidir que en los últimos días, la calidad del aire en Salamanca a sido "Mala".

Algunas de las aves, se encuentran sobre el arroyo vial y debido al paso de los vehículos fueron aplastados por el paso de las llantas.

Maura Alicia Vázquez, ambientalista e integrante de H.U.A.M.A.T. señalo que en repetidas ocasiones en ese tramo ya se han presentado varias muertes de aves, sin embargo nunca se ha encontrado una explicación a estos fallecimientos.

Dijo que todo parecer indicar que en ese tramo hay una fuente contaminante que es la que esta causando la muerte de estas aves, algún insecticida o producto por la zona, por lo que solicito a las autoridades ambientales a realizar el trabajo pertinente para conocer el origen de esa fuente contaminante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias