Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

📹Piden esclarecer muerte de trabajador petrolero

Los padres, esposa e hijos Diego Abraham Delgado Díaz, no han tenido una resolución de Petróleos Mexicanos (Pemex), en torno a las circunstancias que perdió la vida el pasado 3 de marzo, cuando en su centro de trabajo ingresó a un espacio confinado para realizar parte de las reparaciones al convertidor de la unidad 8 de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), en donde se desvaneció y posteriormente perdió la vida.

Los padres de Diego, Adriana Díaz y Ulises Delgado, tuvieron un breve acercamiento con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 24, Luis Miguel Lee Palos a quien le solicitaron su apoyo para exigir a Pemex esclarecer los hechos en que su hijo murió.

Además de exigir se otorguen las prestaciones a la esposa e hijos de Diego ya que aún no se han entregado, bajo el argumento de que han no se ha determinado las causas de muerte en torno a las cuales se ha especulado suicidio y complicaciones de salud.

Ulises Delgado apuntó que no era la primera vez que Diego realizaba un trabajo de esa naturaleza dentro del taller de Pailería, pues ya tenía experiencia en ello, además de que era consciente del uso de su equipo de seguridad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias