Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Pirotecnia, la pesadilla de las mascotas

Pirotecnia, la pesadilla de las mascotas

Han llegado las fiestas navideñas y aunque sea una época feliz en la que se reúne la familia, las mascotas la pueden llegar a pasar realmente mal por culpa de la pirotecnia, y es que en estas fechas, los fuegos artificiales también son protagonistas durante los días 24, 25 y sobre todo el día 31 de diciembre.

Los médicos, veterinarios y expertos del medio ambiente recomiendan no hacer uso de la pirotecnia debido a los efectos secundarios que pueden provocar en personas con autismo, las mascotas y el medio ambiente.

La Presidenta de SURBA, preciso que los animales se convierten en los seres más vulnerables, incluso algunos pueden perder la vida y no precisamente por una explosión, sino por los ruidos fuertes que provocan.

El ruido de la pirotecnia afecta a las mascotas pues les genera repercusiones psíquicas o físicas pues tienen un oído más sensible a los sonidos, por lo que la pirotecnia puede afectarlos y aumentar sus niveles de estrés.

Entre los síntomas que pueden presentar los perros y gatos cuando tienen un ataque de pánico por el sonido de la pirotecnia son: ladridos compulsivos, babeo excesivo, agresividad, incontinencia, convulsiones y llanto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias